¿Porque unos productos se venden y otros no?

¿Porque unos productos se venden y otros no?

¿Alguna vez se ha hecho esta pregunta?

En la mayoría de los casos, si un producto no se vende, es debido a alguna de las dos causas siguientes :

– el producto es perfecto pero nadie lo conoce. Estaremos hablando de una falta total de comunicación y venta por parte de la empresa …

– el producto no encaja con el mercado. Quiere decir que intentamos vender algo a alguien que no necesita lo que le proponemos.

Ocurre mucho más de lo que creemos, y además si tenemos un buen departamento comercial conseguiremos unos pocos clientes, pero con tal esfuerzo que no resultará rentable. En estos casos no hemos conseguido el “Encaje producto / mercado” como lo comentamos en el vídeo siguiente.

¿Que es el encaje?

¿Cómo conseguimos este encaje?

¿Cómo darnos cuenta si encaja o no nuestro producto o servicio?

 

No olvidemos que la auto-critica es posiblemente el ejercicio más complejo que existe, un emprendedor o responsable de una empresa necesita una mirada objetiva y critica sobre su negocio que es la que le permitirá mejorar, crecer, innovar, … en definitiva : tener éxito.

Para más información no dudes en contactarme. damien.labrunie@singularteam.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>