Mentor en creación de empresa

En 2014, he tenido la oportunidad de prestar los servicios de mentor en creación de empresa para un proyecto en Francia.

El objetivo de esta nueva empresa es acercar la tecnología móvil al sector de la construcción. Es distribuidora de una aplicación para tablet que permite realizar levantamiento de planos. También programa y comercializa una aplicación de presupuestos de obras y reformas para móviles y tabletas.

El trabajo de un mentor

Mi trabajo ha consistido en acompañar el creador de la empresa en las distintas etapas de su proyecto : análisis del proyecto, análisis del mercado, lanzamiento de la empresa, solicitud de ayudas en Francia (ayuda French Tech), presentación del proyecto para ser admitido en una incubadora de start-up (PREMICE – BOURGOGNE), organizar el equipo y dirigir.

Hemos conseguido tanto la beca FRENCH TECH como entrar en la incubadora PREMICE, gracias a la tenacidad y buen proyecto del cliente, su inversión personal tanto en capital como en trabajo y la solidez yperspectivas de su proyecto.

Mi trabajo de mentor permite al CEO tener a un experto independiente para compartir ideas, dudas y dificultades, ayudar en analizar y tomar las mejores decisiones para el desarrollo de su negocio.